El cáncer de cavidad oral está relacionado al consumo de tabaco y alcohol

cancer oralEl virus de papiloma humano también es un factor de riesgo.

El cáncer de cavidad oral está relacionado en un 80 por ciento de los casos, a hábitos y costumbres de vida como el consumo de tabaco y alcohol.

El virus de papiloma humano también constituye un factor de riesgo, expresó el Dr. Alberto Lachos Dávila, cirujano radioncólogo del Centro Privado de Radioterapia Oncológica (Radioncología).

El cáncer a esta zona del cuerpo representa alrededor del 4 por ciento de todos los cánceres, siendo los varones mayores de 50 años los más afectados. De cada tres hombres una mujer es afectada.

En ese sentido, el Dr. Lachos aconsejó la consulta profesional ante la presencia de heridas, con o sin dolor, que no cicatrizan por más de dos semanas; si se observan cambios de color en la mucosa bucal; si hay crecimientos localizados en cualquier parte de la boca; si hay dificultad para mover la lengua, masticar o tragar alimentos; ante la movilidad o pérdida de una pieza dental sin causa aparente o sensación de adormecimiento en algún lugar de la boca.

También mencionó que una gran parte de la población ignora que puede existir cáncer en la cavidad oral, lo que hace que los pacientes lleguen a la consulta médica con cánceres muy desarrollados, por propia desinformación o por diagnósticos equivocados.

Sign in with Google+